Imprimir

Quienes Somos \ Nuestra Historia

Quienes Somos
 El Inicio
 

Gracias a la visión empresarial de un joven fundador en mayo de 1977 emprende el proyecto de fundar el Centro de Estudios Técnicos en Computación de Cuernavaca, ubicado en la calle Lerdo de Tejada No. 105, en donde opero hasta mayo de 1987, en que se mudo a sus actuales instalaciones en Francisco Leyva No. 35, de la misma ciudad.
En 1983, el espíritu empresarial que siempre ha caracterizado a CETEC, lleva a fundar la segunda escuela, el Centro de Computación y Electrónica de Pachuca, en Vicente Guerrero No. 302, de la capital hidalguense.

En Septiembre del mismo año, se funda el Centro de Estudios en Computación de Xalapa, Ver. En el 2.o piso del edificio “Nachita” con la apertura de esta escuela surge la denominación “CETEC” y el lema que sirvió por mucho tiempo como motivación a sus miles de estudiantes “Con la certeza de un presente vivo y la esperanza de un mañana cierto”.
 El nacimiento del denominado "Grupo CETEC"
 

En marzo de 1987 se funda el Centro de Estudios Técnicos en Computación de Orizaba, convirtiéndose a partir de entonces, todas las posteriores escuelas con las siglas C.E.T.E.C. de esta forma se perfilaba ya en la actual estructura de nuestro corporativo.

En mayo de 1987 entra al grupo, el Centro de Computación Profesional de Oriente, Coatzacoalcos, Ver. En noviembre de 1987, se funda en el edificio Siglo XIX, de Mérida, un nuevo Centro de Estudios en Computación en Yucatán iniciándose así la expansión del denominado “Grupo CETEC” a la zona de sureste de la republica mexicana.

1988 represento un año de arduo trabajo; comenzando con la apertura de Cetec Cuautla en el mes de mayo y continuando en noviembre con la fundación de dos centros en el bello estado de Sinaloa.

 Presencia a nivel Nacional
 

Enero de 1990, nace un nuevo Cetec en el hermoso y turístico puerto de Cancún, Quintana Roo. Tres meses después en Abril; en el otro extremo de la republica mexicana, en el inmenso y prospero estado de Sonora se funda en la ciudad de Hermosillo, un nuevo Cetec. En mayo de 1991, el grupo decide fundar una escuela en el sureste de la republica, en la ciudad de Campeche, Campeche. Para Abril del año 1993, se instala una sucursal más en el estado de Veracruz, siendo álgida la bella ciudad de Coatzacoalcos para el asentamiento de esta.

1994, se funda otra sucursal en la ciudad de Veracruz, Ver., siendo esta un modelo a seguir para todos los Centros de Estudios Técnicos en Computación, en cuanto a los avances tecnológicos con que se contaban, modernos acabados y el más alto confort y funcionalidad. A partir de 1994 ya como un grupo importante de escuelas de computación a nivel nacional y gracias al espíritu siempre emprendedor de sus directivos, la empresa se lanza a la construcción de nuevas escuelas en ciudades de Jojutla, Taxco, Chilpancingo, Guerreo, Tehuacan y Puebla.

 Modernización y Progreso
 

El indomable y siempre entusiasta corporativo Cetec, logra en los últimos tres años del siglo XX, la incorporación a su oferta educativa, el idioma inglés a nivel nacional y de la preparatoria en las ciudades de Cuernavaca, Cuautla y Jojuta Morelos. La llegada del nuevo milenio trae consigo la renovación de la imagen corporativa de Cetec, incluido su nuevo logotipo y la modernización de sus instalaciones a nivel nacional. Lográndose a la fecha consolidar un total de más de 48 planteles en el país.

 La experiencia de ser líder
 

“25 años Sirviendo a México” es la leyenda del 25 aniversario del corporativo en función de cumplir 25 años de formar profesionales de alto nivel, preparándolos para enfrentar los nuevos retos tecnológicos de la modernización y del mundo actual.

Temas Relacionados
 
Sistemas Computacionales
 
Computación Administrativa
 
Asistente Digital Admin.
 
Diseño Gráfico y Multimedia
 
Diseño de Sitios Web
 
Programación Visual
 
Kinder Digital
 
Verano Digital Infantil
 
Digital Infantil Básico
 
Digital Infantil Avanzado
 
Digital Juvenil
 
Arriba